No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Una habitual unidad de condensación exterior mini-split que precisa limpieza para garantizar la eficiencia de la unidad de aire acondicionado.
Existen esencialmente tres tipos de unidades de condensación en dependencia de de qué forma se elimina el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o una conjunción de ambos.
El Cilindro Capilar se usa como un dispositivo de expansión donde el flujo del refrigerante es dependiente del diámetro interno del tubo, su forma y su longitud. Este cilindro se usa generalmente en entidades más pequeñas. Las unidades más importantes utilizan una válvula de expansión materia que tiene una válvula de control para controlar con mayor precisión el fluído del refrigerante.El sensor de la habitación está montado en el serpentín para detectar la temperatura del aire de retorno de la habitación.
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la más grande parte de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Atrapan partículas de polvo más importantes y deben ser limpiados cada dos semanas y con más grande frecuencia si el espacio que se está adecuando está contaminado.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué diseñado para funcionar con una presión cierta durante su desempeño. Estos 2 refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son intercambiables. El torno y otros componentes tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
A resultas del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete para quitar gradualmente los gases de agotamiento de la cubierta de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se usan para sustituir a los refrigerantes de agotamiento de la cubierta de ozono como el R22, puesto que los dos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano constituye una porción significativa en ambos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un inconveniente.
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento mediante el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este desarrollo se repite. El agua se añade constantemente a la torre de enfriamiento a través de el uso de cañerías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
Las partes laterales exteriores incluyen:
Conforme el líquido pasa por el control de fluído, una porción del líquido se vaporiza para achicar la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructores para la cubierta de ozono, si bien tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas especialmente diseñados para su uso. Los HFC comunes son: