No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mando a distancia
Una unidad de condensación que contiene bobinas con aletas, un ventilador y un torno.
El filtro de aire está situado en la parte frontal del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o las partículas antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien al menos una vez cada tres meses o más de forma regular si el ambiente está sucio.
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Capturan partículas de polvo más grandes y han de ser limpiados cada un par de semanas y con una más grande frecuencia si el espacio que se está adecuando está polucionado.
c) La manguera de desagüe puede estar atascada o bien sucia, lo que impide que el agua salga. Precisará soplar o bien emplear una aspiradora para eliminar la obstrucción.
Este refrigerante es definitivamente más amigable con el medio ambiente y su empleo ha de ser fomentado en todos los niveles comenzando con las autoridades gobernantes. Es un buen refrigerante de remplazo para el R22 y el R410A.
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se emplean generalmente en aplicaciones que requieren una gran aptitud de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las fábricas.
La entrada de aire fresco llamada VENT (ventilación) se proporciona en el panel caso de que el usuario quiera tener una cierta cantidad de aire fresco del exterior.
El refrigerante se vaporiza al 100 por ciento en el evaporador, después de lo cual se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Este descubrimiento dio lugar a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los cuatro refrigerantes de uso común que se pueden encontrar en la actualidad son: