No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La más grande parte de las unidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de manera fácil y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque ya antes de regresar a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o productos químicos para adecentar el filtro.
Una unidad de condensación que contiene bobinas con aletas, un ventilador y un torno.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o las partículas antes de entrar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien al menos una vez cada 3 meses o más regularmente si el ambiente está sucio.
Estos filtros se suelen poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado aquí. El aire fresco se descarga en el espacio junto con el aire frío.
Si los códigos de fallo no están allí, va a deber volver al distribuidor o al desarrollador y obtener sus cursos técnicos para ese modelo particularmente.
A resultas del Protocolo de la localidad de Montreal de 1987 para suprimir gradualmente los gases de agotamiento de la capa de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se utilizan para substituir a los refrigerantes de agotamiento de la capa de ozono como el R22, en tanto que los dos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano forma una parte importante en ambos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un problema.
El enfriador es la parte del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o bien 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio mediante una bomba.
El lado del evaporador está situado frente a la sala para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique aislado que aparta estos dos lados dentro de la misma carcasa.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está ya listo para regresar a circular. La funcionalidad del receptor es guardar el refrigerante líquido para garantizar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
Los gases de efecto invernadero incluyen: