No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Recuerde desconectar la fuente de alimentación de la unidad antes de adecentar el condensador.
Los tipos de refrigeración por aire se emplean en general en las apps residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se utilizan en sistemas de chiquita aptitud inferior a veinte toneladas. Las ventajas de emplear este diseño incluyen no tener que hacer cañerías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos inconvenientes de incrustación causados por el contenido mineral del agua. También es más fácil de instalar y tiene un costo inicial más reducido. No tiene bastantes problemas de cuidado. Las desventajas son que requiere una mayor potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del compresor y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
La unidad interior se instala dentro de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se emplea para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". se compone de las próximas partes:
Los filtros de carbono y adhesivos son otros tipos empleados. El tipo de lignito está compuesto por lignito habilitado que es efectivo para eliminar los gases y las bacterias causantes de los olores. El tipo adhesivo está hecho de algodón y fibra de vidrio recubierto con aceite o bien líquido adhesivo que atrapa las partículas.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué desarrollado para funcionar con una presión cierta durante su funcionamiento. Estos 2 refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son remplazables. El compresor y otros componentes tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
Esto impulsó a muchos fabricantes a empezar a planear la supresión progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a reemplazarlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de ebullición de -51°C.
En la mayoría de las aplicaciones de refrigeración, un condensador enfriado por agua utiliza una torre de refrigeración para achicar la temperatura del condensador. En un caso así, el sistema de bucle de agua se aparta del agua refrigerada que va al edificio. El agua que ha sido enfriada por el agua evaporada en la torre de refrigeración va a entrar en el condensador a 85°F o 29°C. recopila el calor del condensador y sale a 95°F o 35°C, un aumento de 10°F o bien 6°C.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador actúa como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y conseguir una aceptable trasferencia de calor de la serpentina. Por lo tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena costumbre para garantizar el desempeño eficaz del aire acondicionado.
El sistema de propagación directa en HVAC estuvo creciendo velozmente debido a su aptitud para deshacerse de la más grande parte de los conductos y cañerías. la popularidad de este sistema es porque el trabajo de instalación se hizo más simple, reduciendo de esta forma el valor del sistema por norma general.
En el campo de la HVACR, el refrigerante como el R32 fué extensamente publicitado como un remplazo del R-410A y el R-407C puesto que este gas tiene un menor potencial de calentamiento global. Un menor potencial de calentamiento global reducirá el efecto invernadero y por ende el efecto de calentamiento global. muchos fabricantes están empezando a diseñar y desarrollar equipos de HVAC usando este refrigerante.