No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación acostumbra a estar situada fuera de la vivienda, donde se hallan el compresor, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad rechaza el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al fluído de aire del condensador.
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se utilizan generalmente. Son de carcasa y cilindro, de estructura y serpentín, y de doble tubo. El más generalmente utilizado es el tipo de carcasa y cilindro y están usualmente libres desde dos toneladas hasta un par de cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los compresores pueden perdurar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza con alguna frecuencia para una aplicación de más grande capacidad.
El Cilindro Capilar se emplea como un dispositivo de propagación donde el flujo del refrigerante es dependiente del diámetro de adentro del tubo, su forma y su longitud. Este tubo se utiliza en general en entidades más pequeñas. Las entidades más grandes usan una válvula de propagación materia que tiene una válvula de control para controlar con más grande precisión el flujo del refrigerante.El sensor de la habitación está montado en el serpentín para detectar la temperatura del aire de retorno de la cuarto.
La aptitud de los filtros para atrapar partículas se mide utilizando el nivel de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y pueden capturar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de apresar partículas más pequeñas.
Preguntas sobre HVAC
Como resultado del Protocolo de Montreal de 1987 para eliminar gradualmente los gases de agotamiento de la cubierta de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se emplean para substituir a los refrigerantes de agotamiento de la cubierta de ozono como el R22, ya que ambos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano forma una parte importante en los dos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un inconveniente.
El agua se manda entonces a la torre de enfriamiento a través de el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este proceso se reitera. El agua se añade continuamente a la torre de enfriamiento a través de el empleo de cañerías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
En los países temperados, se necesita la calefacción de la habitación. Una unidad de aire acondicionado de ventana con bomba de calor es capaz de enfriar la cuarto a lo extenso del verano y calentarla a lo largo del invierno. Para esto se utiliza una válvula de inversión (también conocida como válvula de 4 vías).
Conforme el líquido pasa por el control de fluído, una parte del líquido se vaporiza para reducir la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
En ese instante, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.