No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo al menos una vez al mes. Ciertas unidades asimismo vienen con filtros electrostáticos que trabajan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
Los tipos de refrigeración por aire se usan en general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se utilizan en sistemas de pequeña capacidad inferior a 20 toneladas. Los beneficios de usar este diseño tienen dentro no tener que llevar a cabo cañerías de agua, no es preciso tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más simple de instalar y tiene un costo inicial más bajo. No tiene bastantes inconvenientes de mantenimiento. Las desventajas son que requiere una mayor potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del compresor y en los días en que se necesita más refrigeración, se tiene menos.
Guía de instalación
Estos filtros se suelen colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio junto con el aire frío.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, en tanto que los filtros de aire sucios limitarán el flujo de aire.
El refrigerante R11 tiene un GWP de cuatro mil setecientos cincuenta y un ODP de 1.
Una torre de refrigeración.
Las unidades más novedosas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se administran a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
El refrigerante se vaporiza al 100 por ciento en el evaporador, después de lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas aún se emplean ampliamente en las entidades de aire acondicionado residencial existentes, ya que varios equipos tienen una vida servible de hasta treinta años. Los refrigerantes que se utilizan hoy día son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más frecuentes que todavía se emplean son: