No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Generalmente, hallará hojas secas, bolsas de plástico y otros materiales no deseados pegados al condensador, especialmente si no lo ha utilizado durante bastante tiempo.
Los costos de cuidado de los refrigerados por agua son de tres a cuatro veces los de los refrigerados por aire. El cuidado de los refrigerados por aire se limita normalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua necesita la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se suprimen usando un compuesto ácido. El tratamiento conveniente del agua es también crítico para el desempeño del condominio.
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para apresar el polvo o las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. En general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien al menos una vez cada 3 meses o más de manera regular si el entorno está sucio.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
Verifique el manual de normas que viene con la unidad si se produce algún error. En general hay una tabla con una lista de códigos de fallo y sus problemas/soluciones asociados.
Esto impulsó a muchos desarrolladores a empezar a planear la eliminación progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a sustituirlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de efervescencia de -51°C.
El agua es entonces bombeada nuevamente al evaporador del enfriador donde es enfriada nuevamente a 45°F ya antes de ser circulada de nuevo a todas y todas las unidades de fan coil. Este proceso se repite.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador actúa como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una buena trasferencia de calor de la serpentina. Por tanto, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena costumbre para garantizar el funcionamiento eficiente del aire acondicionado.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión incesantes en el serpentín del evaporador. Esto sucede cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado mediante las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Estos refrigerantes de aire acondicionado también se conocen como "azeotrópicos" y "zeotrópicos". Su uso está aumentando ya que son respetuosos con el medioambiente. El contratiempo es que el costo total de producción de los sistemas de aire acondicionado es mayor.