No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si emplea un sistema de aire acondicionado central, verifique los conductos para asegurarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o bien agrietadas con sellador. Esto va a ayudar a asegurar la eficiencia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o bien por convección obligada (en general usando un soplador o un ventilador). debido a su capacidad limitada, la convección natural se usa en apps más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección forzada, el aire circula utilizando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico a través de los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
A lo largo de la instalación, siempre y en todo momento es una buena idea mantener la distancia entre las entidades interiores y exteriores lo más cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo destacado. Conforme la distancia incrementa, la caída de presión en las líneas de succión y de líquido asimismo aumenta, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
La capacidad de los filtros para capturar partículas se mide utilizando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de apresar partículas más pequeñas.
Q1: La unidad interior de mi aire acondicionado dividido sin conductos gotea agua cuando funciono en modo de refrigeración. ¿Cuáles son los probables problemas y resoluciones a los mismos? Respuesta: Cuando el aire acondicionado está funcionando, la humedad de la habitación se suprime a través de la condensación en el serpentín de refrigeración de la unidad interior. El agua condensada gotea entonces en la bandeja de drenaje que está ubicada debajo del serpentín.
Los dos refrigerantes emplean aceite sintético (éter).
El enfriador es la sección del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o bien 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo la edificación mediante una bomba.
La introducción de aire fresco desde el exterior de la habitación se realiza por medio de la compuerta que entonces se mezcla con el aire de retorno de la habitación ya antes de pasarlo por el filtro de aire y el serpentín de refrigeración.
La alta presión del líquido se reduce entonces a la presión del evaporador a medida que pasa por el control de flujo. Esto es de este modo a fin de que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Este hallazgo dio lugar a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se plantean suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los 4 refrigerantes de uso habitual que se pueden encontrar en la actualidad son: