No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y limpiar el evaporador
Los tipos de refrigeración por aire se usan en general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se emplean en sistemas de pequeña capacidad inferior a 20 toneladas. Los beneficios de emplear este diseño tienen dentro no tener que hacer tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más simple de instalar y tiene un valor inicial más bajo. No tiene muchos problemas de cuidado. Las desventajas son que necesita una mayor potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se tiene menos.
Mini bomba de calor dividida
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre cien y 10.000 micrones.
Por servirnos de un ejemplo, un código de error E1 puede apuntar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, por consiguiente, es preciso recargarlo. El fallo E2 puede indicar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
El nivel de toxicidad es levemente más alto y se necesita más precaución para emplearlo.Una temperatura de descarga más alta ocasionará la degradación del aceite en el compresor, lo que puede perjudicar algunos de sus elementos. Es preciso estimar el diseño para garantizar que la temperatura de descarga se limite a un nivel admisible.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar ubicada en la parte de arriba del edificio.
componentes laterales interiores Las partes interiores de un aire acondicionado de ventana incluyen:
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión constantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para proveer el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado a través de las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se piensan parcialmente halogenados ya consistentes en metano o etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida servible más corta y son menos destructores para la cubierta de ozono frente a los CFC.