No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mando a distancia
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de tres a cuatro ocasiones los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se restringe normalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se eliminan utilizando un compuesto ácido. El régimen adecuado del agua es asimismo crítico para el desempeño del condominio.
Una válvula de cuatro fuentes se utiliza para conseguir esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Estos filtros se acostumbran a poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio junto con el aire frío.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje por medio de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o bien mediante una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se necesite una cañería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Temperatura/°C R32 R410A-veinte 0.30 MPa 0.30 MPa0 0.71 MPa 0.70 MPa20 1,37 MPa 1,35 MPacuarenta 2,38 MPa 2,32 MPasesenta tres con ochenta y cuatro MPa 3,73 MPasesenta y cinco cuatro,29 MPa 4,17 MPa
En el enfriador de compresión, los compresores se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o bien de doble tubo.
Las partes laterales exteriores incluyen:
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído cara la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación correspondiente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido conforme se le quita más calor.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero aún se emplean extensamente en las entidades de aire acondicionado residencial existentes, puesto que varios equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan actualmente son de entidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que aún se usan son: