No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están descuidadas, use una aspiradora o bien un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo por lo menos una vez por mes o bien cada un par de semanas, dependiendo de la continuidad de empleo.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se utilizan generalmente. Son de estructura y cilindro, de carcasa y serpentín, y de doble tubo. El más generalmente usado es el tipo de carcasa y cilindro y están usualmente disponibles desde 2 toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene menores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de durar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza frecuentemente para una aplicación de mayor aptitud.
Mini bomba de calor dividida
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y detergente para platos de la vivienda para suprimir la mugre que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
c) La manguera de desagüe puede estar bloqueada o sucia, lo que impide que el agua salga. Precisará soplar o utilizar una aspiradora para suprimir la obstrucción.
Este refrigerante es definitivamente más amigable con el medio ambiente y su empleo ha de ser fomentado en todos y todos los niveles empezando con las autoridades gobernantes. Es un buen refrigerante de remplazo para el R22 y el R410A.
El agua es entonces bombeada nuevamente al evaporador del enfriador donde es enfriada de nuevo a 45°F antes de ser circulada nuevamente a todas y cada una de las entidades de fan coil. Este proceso se reitera.
La entrada de aire fresco llamada VENT (ventilación) se proporciona en el panel en caso de que el usuario quiera tener una alguna proporción de aire fresco del exterior.
La humedad del aire asimismo se suprime al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación ubicado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o cañería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible debido a la restricción de la instalación, se emplea una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. Así, la humedad se elimina de la habitación.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por 180 naciones que se proponen suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los 4 refrigerantes de empleo común que se pueden hallar hoy en día son: