No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Arrancar y parar el desempeño de la unidad
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o bien por convección obligada (por norma general usando un soplador o bien un ventilador). debido a su aptitud limitada, la convección natural se emplea en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula usando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico a través de los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
El compresor es el primordial ingrediente del sistema y se emplea para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se usa para rehusar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se emplea en el condensador enfriado por aire para asistir a desplazar las moléculas de aire sobre la superficie del serpentín de condensación, rechazando de este modo el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se halla aquí. El motor suele tener de 2 a 3 velocidades. La unidad más pequeña puede tener sólo una velocidad de control y se prende y apaga simultáneamente con el torno.
Estos sencillos pasos de limpieza asisten a garantizar la eficacia de la unidad y, en consecuencia, a ahorrar electricidad, además de darle un espacio de aire más claro.
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo cambiar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué desarrollado para funcionar con una presión cierta a lo extenso de su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son remplazables. El torno y otros componentes pueden dañarse si cambia el refrigerante.
El nivel de toxicidad es tenuemente más alto y se precisa más cautela para utilizarlo.Una temperatura de descarga más alta ocasionará la humillación del aceite en el torno, lo que puede dañar ciertos de sus componentes. Es preciso considerar el diseño para garantizar que la temperatura de descarga se limite a un nivel aceptable.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmósfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar situada en la parte de arriba del edificio.
Operaciones A lo largo del funcionamiento, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se usa para controlar el encendido o bien apagado del compresor. En el instante en que se ha alcanzado la temperatura entorno, el compresor se apaga.
La propagación del refrigerante líquido es manejada por el gadget de control de fluído que puede ser una válvula de propagación térmica (TXV) o bien un cilindro capilar. El receptor está situado tras el torno donde se almacena el refrigerante líquido de alta presión y elevada temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente por medio de la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
Estos refrigerantes de aire acondicionado también se conocen como "azeotrópicos" y "zeotrópicos". Su empleo está incrementando puesto que son respetuosos con el medioambiente. El contratiempo es que el valor total de producción de los sistemas de aire acondicionado es más grande.