No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si emplea un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o resquebrajadas con sellador. Esto va a ayudar a asegurar la eficiencia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
El tipo evaporativo que es una conjunción de refrigeración por agua y aire.
en comparación con el aire acondicionado de ventana, esta unidad es más silenciosa en tanto que el torno está ubicado en la unidad exterior. Esta es una de las principales ventajas del mini acondicionador de aire split frente a el acondicionador de aire de ventana.
Estos fáciles pasos de limpieza asisten a asegurar la eficacia de la unidad y, por ende, a ahorrar electricidad, aparte de darle un espacio de aire más limpio.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, puesto que los filtros de aire sucios restringirán el fluído de aire.
Como resultado del Protocolo de Montreal de 1987 para quitar gradualmente los gases de agotamiento de la capa de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se utilizan para reemplazar a los refrigerantes de agotamiento de la capa de ozono como el R22, ya que los dos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la cubierta de ozono) nulo. El difluorometano forma una parte importante en ambos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un problema.
El agua no es corrosiva, tiene un valor calorífico específico, es fluida, no es tóxica y es económica. Esto la transforma en una excelente opción frente a otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, alcohol metílico o bien glicerina.
El tipo mecánico suele tener un costo más bajo que el tipo electrónico. Si usted sólo desea enfriar la habitación y no es bastante especial sobre la estética o bien las funciones adicionales, el tipo mecánico va a hacer el trabajo.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión incesantes en el serpentín del evaporador. Esto sucede cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado por medio de las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se consideran medianamente halogenados ya consistentes en metano o bien etano en combinación con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructores para la capa de ozono frente a los CFC.