No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo por lo menos una vez por mes. Ciertas entidades también vienen con filtros electrostáticos que actúan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
Función del condensador
La unidad interior se instala dentro de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o sencillamente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se utiliza para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". se compone de las próximas partes:
Estos sencillos pasos de limpieza asisten a asegurar la eficacia de la unidad y, por consiguiente, a ahorrar electricidad, además de darle un espacio de aire más claro.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje mediante la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o a través de una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se necesite una cañería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
El R32 utiliza un setenta y ocho por cien menos de refrigerante para marchar frente a el R-410A y la mayor parte de los productos más nuevos en Japón estuvieron introduciendo gradualmente este refrigerante desde 2013.
Como su nombre lo indica, este sistema emplea agua como refrigerante secundario. El refrigerante se utiliza para suprimir el calor del agua que luego se hace circular a través de otros componentes para absorber el calor del espacio.
Por norma general, tiene que estar apagado a lo extenso de por lo menos tres minutos antes de regresar a encenderse para eludir que se dañe. En la situacion del género de control mecánico, se acostumbra a tener la precaución de encender la unidad después de que esta se haya apagado durante por lo menos 3 minutos. Para el control electrónico, acostumbra a haber un temporizador para supervisar de forma automática la entrada y salida del compresor.
La humedad del aire también se elimina al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el recipiente de condensación situado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o tubería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible debido a la limitación de la instalación, se utiliza una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. Así, la humedad se suprime de la cuarto.
En ese instante, los refrigerantes que se usaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.