No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Filtro de malla plástica Panasonic
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se utilizan generalmente. Son de carcasa y cilindro, de carcasa y serpentín, y de doble tubo. El más generalmente usado es el tipo de carcasa y tubo y están usualmente libres desde 2 toneladas hasta un par de cientos y cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los tornos pueden durar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza con frecuencia para una aplicación de más grande capacidad.
Una unidad exterior de Panasonic
clasificación del filtro
P3: Estoy usando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué diseñado para marchar con una presión determinada a lo largo de su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen caracteristicas diferentes y no son remplazables. El torno y otros elementos tienen la posibilidad de dañarse si cambia el refrigerante.
La mayor parte de las utilidades usadas para el R410a también tienen la posibilidad de usarse, como el colector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el detector de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el equipo de recuperación de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. No obstante, el tubo de recuperación de refrigerante no puede ser compartido.
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil que consisten en aletas y ventiladores con gran área que absorben el calor del espacio a través del proceso de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
Operaciones Durante el funcionamiento, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se utiliza para controlar el encendido o bien apagado del torno. Cuando se alcanzó la temperatura ambiente, el torno se apaga.
Bajos costos de instalación.Facilidad para evaluar, ajustar y compensar el sistema.Espacio mínimo preciso en el techo o bien en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de mantenimiento.Se puede operar una sección individual sin tener que hacer marchar todo el sistema en la edificación.Comodidad bajo condiciones de carga cambiantes.Bajo nivel de ruido (NC 35).Buen control de la humedad relativa.
Refrigerantes HCFC