No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayor parte de las entidades de evaporadores de interior están pertrechadas con filtros extraíbles que capturan el polvo para evitar que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan fácilmente y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque ya antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o elaborados químicos para adecentar el filtro.
En un ciclo de refrigeración de un sistema de refrigeración, el calor es absorbido por el refrigerante de vapor en el evaporador seguido de la compresión del refrigerante por el torno. El estado de alta presión y alta temperatura del refrigerante de vapor se convierte entonces en líquido en el cond. Está desarrollado para condensar con eficacia el vapor de refrigerante comprimido.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o las partículas antes de ingresar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se aconseja a los usuarios que lo limpien cuando menos una vez cada tres meses o más de manera regular si el entorno está sucio.
Si miras el manual, son simples de sacar de la unidad. Lávelos intensamenta con agua y limpiador para platos de la casa para quitar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
P4: ¿Se puede convertir el aire acondicionado de mi inversor en un aire acondicionado usual cambiando el tablero de control y volviendo a cablear la unidad? Respuesta: No, no puede hacerlo, puesto que el compresor inversor sólo puede controlarse a través de el tablero de control específico del desarrollador mencionado. Además de esto, todas y cada una de las condiciones de funcionamiento del sistema han sido diseñadas para marchar en base a la unidad inversora.
El nivel de toxicidad es ligeramente más alto y se precisa más cautela para utilizarlo.Una temperatura de descarga más alta ocasionará la degradación del aceite en el compresor, lo que puede perjudicar ciertos de sus elementos. Es necesario estimar el diseño para garantizar que la temperatura de descarga se limite a un nivel admisible.
El agua refrigerada es conducida a unidades de seguidor coil que consisten en aletas y ventiladores con gran superficie que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la proporción de refrigeración necesaria.
El motor del ventilador se encuentra aquí. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
Conforme el líquido pasa por el control de flujo, una parte del líquido se vaporiza para reducir la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por ciento ochenta naciones que se proponen quitar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los cuatro refrigerantes de empleo común que se pueden encontrar actualmente son: