No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El cuidado conveniente del aire acondicionado o bien del sistema de bomba de calor asegurará que el conjunto siga dando el enfriamiento o bien la calefacción necesarios en especial a lo extenso del verano o bien el invierno.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
En el ahínco por llevar a cabo la unidad aún menos estruendosa, algunos desarrolladores colocaron el tubo capilar en la unidad exterior para achicar el ruido sibilante del refrigerante en el extremo de salida del cilindro capilar.
La aptitud de los filtros para capturar partículas se mide usando el nivel de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y pueden atrapar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más prominente es el valor, mejor es la capacidad de apresar partículas más pequeñas.
Por poner un ejemplo, un código de error E1 puede indicar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, en consecuencia, es preciso recargarlo. El error E2 puede señalar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
La más grande parte de las herramientas utilizadas para el R410a asimismo pueden emplearse, como el recolector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el descubridor de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el equipo de recuperación de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. Sin embargo, el tubo de recuperación de refrigerante no puede ser compartido.
En el enfriador de compresión, los compresores se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o bien de doble cilindro.
El filtro de aire que se monta delante del evaporador actúa como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una aceptable transferencia de calor de la serpentina. Por ende, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena costumbre para asegurar el desempeño eficaz del aire acondicionado.
La alta presión del líquido se disminuye entonces a la presión del evaporador a medida que pasa por el control de flujo. Esto es de este modo a fin de que la temperatura de saturación del refrigerante que entra en el evaporador sea menor que la del espacio refrigerado.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructores para la cubierta de ozono, aunque tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se utiliza en nuevos sistemas en especial diseñados para su uso. Los HFC recurrentes son: