No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección forzada (en general utilizando un soplador o un ventilador). gracias a su aptitud limitada, la convección natural se usa en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección forzada, el aire circula utilizando un ventilador o bien soplador que arrastra el aire atmosférico a través de los serpentines con aletas. Interiormente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los cilindros.
El compresor es el principal componente del sistema y se utiliza para comprimir el refrigerante.El serpentín del condensador se utiliza para rechazar el calor del refrigerante al aire exterior.El ventilador del condensador se utiliza en el condensador enfriado por aire para ayudar a desplazar las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación, rechazando de este modo el calor del interior al espacio exterior del edificio.El motor del condensador se halla acá. El motor acostumbra a tener de dos a 3 velocidades. La unidad más chiquita puede tener solo una agilidad de control y se prende y apaga de forma simultánea con el torno.
Los tamaños de los contaminantes que hay en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la bruma, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
c) La manguera de desagüe puede estar atascada o sucia, lo que impide que el agua salga. Precisará soplar o bien emplear una aspiradora para quitar la obstrucción.
Potencial de calentamiento global y potencial de agotamiento del ozono
El agua se manda entonces a la torre de enfriamiento mediante el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o 29°C y entra nuevamente en el condensador. Este proceso se repite. El agua se agrega constantemente a la torre de enfriamiento mediante el empleo de tuberías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
El lado del evaporador está situado frente a la salón para el enfriamiento del espacio y el lado del condensador en el exterior para el rechazo de calor. Hay un tabique apartado que separa estos 2 lados en la misma carcasa.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el gadget de control de fluído que puede ser una válvula de expansión térmica (TXV) o bien un cilindro pilífero. El receptor está ubicado después del compresor donde se guarda el refrigerante líquido de alta presión y elevada temperatura. Este líquido fluye desde el recipiente a través de la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, aunque tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas especialmente diseñados para su uso. Los HFC comunes son: