No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y adecentar el evaporador
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección forzada (en general usando un soplador o bien un ventilador). debido a su aptitud limitada, la convección natural se emplea en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula utilizando un ventilador o bien soplador que arrastra el aire atmosférico por medio de los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
A lo largo de la instalación, siempre y en toda circunstancia es una buena idea sostener la distancia entre las entidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca viable. La instalación espalda con espalda es lo destacado. Conforme la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de succión y de líquido asimismo aumenta, lo que resulta en la reducción de la capacidad de la unidad.
La aptitud de los filtros para atrapar partículas se mide usando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la capacidad de apresar partículas más pequeñas.
Por servirnos de un ejemplo, un código de fallo E1 puede indicar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, por consiguiente, es necesario recargarlo. El error E2 puede apuntar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
La producción de R22 ha sido eliminada en dos mil quince.
Unidades de ventiloconvectores
Las unidades más nuevas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se controlan a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
línea de succión control de flujoevaporador
En ese momento, los refrigerantes que se usaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de elaborados químicos que contienen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la capa de ozono.