No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En general, hallará hojas secas, bolsas de plástico y otros materiales no deseados pegados al condensador, en especial si no lo ha usado durante mucho tiempo.
Condensador dividido sin conductos
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
Filtro de aire HVAC
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para asegurarse de que su elevación es adecuada. Ha de estar levemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
En el enfriador de compresión, los tornos se utilizan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o de doble tubo.
Normalmente, tiene que estar apagado a lo extenso de cuando menos tres minutos antes de regresar a encenderse para eludir que se dañe. En la situacion del género de control mecánico, se acostumbra a tener la cautela de encender la unidad después de que esta se haya apagado a lo extenso de por lo menos 3 minutos. Para el control electrónico, acostumbra a haber un temporizador para supervisar de forma automática la entrada y salida del torno.
El torno atraerá el vapor del evaporador mediante la línea de absorción a la entrada de exactamente la misma. El vapor se comprime en el torno, lo que hace que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas aún se utilizan extensamente en las entidades de aire acondicionado residencial que ya están, en tanto que muchos equipos tienen una vida servible de hasta treinta años. Los refrigerantes que se usan actualmente son de entidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más frecuentes que aún se emplean son: