No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
El mantenimiento adecuado del aire acondicionado o del sistema de bomba de calor asegurará que el conjunto prosiga dando el enfriamiento o la calefacción necesarios especialmente a lo extenso del verano o bien el invierno.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de 3 a 4 veces los de los refrigerados por aire. El mantenimiento de los refrigerados por aire se limita en general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se suprimen usando un complejo ácido. El tratamiento adecuado del agua es asimismo crítico para el desempeño del condominio.
En el ahínco por llevar a cabo la unidad todavía menos ruidosa, ciertos fabricantes colocaron el tubo capilar en la unidad exterior para reducir el estruendos sibilante del refrigerante en el extremo de salida del cilindro pilífero.
Estos sencillos pasos de limpieza asisten a asegurar la eficiencia de la unidad y, en consecuencia, a ahorrar electricidad, además de darle un espacio de aire más limpio.
Preguntas sobre HVAC
Potencial de calentamiento global y potencial de agotamiento del ozono
El agua refrigerada es conducida a unidades de fan coil consistentes en aletas y ventiladores con enorme superficie que absorben el calor del espacio por medio del proceso de trueque de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su propio termostato que regula la proporción de refrigeración precisa.
Acondicionador de aire de ventana con bomba de calor
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído cara la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación correspondiente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le extrae más calor.
Se han aprobado leyes para evitar la liberación de refrigerantes de CFC a la atmosfera. Las medidas adoptadas son: