No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación acostumbra a estar situada fuera de la casa, donde se encuentran el torno, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad repudia el calor del ambiente soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al fluído de aire del condensador.
El tipo refrigerado por aire funciona a una presión de cabeza más alta o a una presión de condensación, lo que disminuye la aptitud del torno y incrementa la entrada de energía. Normalmente, un sistema refrigerado por agua de dos CV requerirá exactamente la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de tres CV.
El filtro de aire está situado en la parte delantera del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o las partículas ya antes de ingresar en el evaporador. En general, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los individuos que lo limpien por lo menos una vez cada 3 meses o más con regularidad si el entorno está sucio.
Los filtros de malla de plástico se instalan comúnmente en el aire de retorno de la más grande parte de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Atrapan partículas de polvo más grandes y han de ser limpiados cada un par de semanas y con una mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está contaminado.
Verifique lo siguiente:
Esto impulsó a muchos fabricantes a comenzar a planear la eliminación progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a reemplazarlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de efervescencia de -51°C.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmósfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar ubicada en la parte de arriba del edificio.
La entrada de aire limpio llamada VENT (ventilación) se proporciona en el panel caso de que el usuario desee tener una alguna cantidad de aire limpio del exterior.
Acondicionador de aire comprimido
En ese momento, los refrigerantes que se utilizaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.