No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Sostener el evaporador limpio asegurará que la aptitud de enfriamiento del aire acondicionado no se pierda gracias a la mugre que obstruye el flujo de aire cara la habitación.
Función del condensador
El filtro de aire está ubicado en la parte frontal del serpentín del evaporador para atrapar el polvo o las partículas ya antes de entrar en el evaporador. Generalmente, es lavable y reutilizable. Se recomienda a los usuarios que lo limpien al menos una vez cada 3 meses o bien más regularmente si el entorno está sucio.
El filtro del aire acondicionado en la vivienda o bien en las áreas de trabajo se usa para suprimir los contaminantes sólidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para garantizar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Una investigación probó que la contaminación interior es común en estos días gracias a los productos químicos que se utilizan en los muebles de la vivienda y en diversos recursos.
c) La manguera de desagüe puede estar atascada o bien sucia, lo que impide que el agua salga. Precisará soplar o utilizar una aspiradora para quitar la obstrucción.
Las desventajas
En el enfriador de compresión, los compresores se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se convierte en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o bien de doble cilindro.
Las unidades más novedosas traen un sistema de control electrónico en el que las funcionalidades se administran mediante un mando y un panel táctil con pantalla digital.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se trasfiere al aire frío que es atraído hacia la superficie del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la nueva temperatura de saturación correspondiente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le quita más calor.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructores para la capa de ozono, si bien tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas en especial diseñados para su empleo. Los HFC comunes son: