No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están sucias, use una aspiradora o un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo cuando menos una vez por mes o bien cada dos semanas, dependiendo de la frecuencia de uso.
El tipo evaporativo que es una conjunción de refrigeración por agua y aire.
Una válvula de cuatro vías se utiliza para lograr esto. A lo extenso del desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que provoca que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Si miras el manual, son simples de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y limpiador para platos de la vivienda para eliminar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
Por poner un ejemplo, un código de fallo E1 puede indicar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, por lo tanto, es preciso recargarlo. El error E2 puede indicar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que tener cuidado al usar este gas. Está muy cerca del R-410A en concepto de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que son considerados para su empleo en el futuro son el R1234yf y el R1234ze.
En el enfriador de compresión, los tornos se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se convierte en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o bien de doble cilindro.
Las entidades más novedosas vienen con un sistema de control electrónico en el que las funciones se administran a través de un mando a distancia y un panel táctil con pantalla digital.
El sistema DX marcha de tal forma que el evaporador está ubicado en el espacio a refrigerar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se expande, enfriará el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las entidades empaquetadas son ejemplos de este sistema.
Refrigerantes HFC