No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Unidad condensadora para exteriores
Las clases de refrigeración por aire se usan generalmente en las apps residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se emplean en sistemas de pequeña capacidad inferior a veinte toneladas. Las ventajas de usar este diseño tienen dentro no tener que hacer tuberías de agua, no es necesario tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no existen muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. También es más simple de disponer y tiene un costo inicial más reducido. No tiene muchos problemas de cuidado. Las desventajas son que necesita una más grande potencia por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se dispone de menos.
Las rejillas de aire de suministro y retorno son donde el aire entra y sale de la unidad interior.El ventilador soplador junto con su motor se utilizan para supervisar la velocidad del ventilador de la unidad. Las velocidades alta, media, baja y ultra baja se diseñan normalmente a fin de que los usuarios las seleccionen.
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para producir el voltaje suele estar engastado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, en tanto que los filtros de aire sucios limitarán el flujo de aire.
Los beneficios
Una torre de refrigeración.
Componentes del lado exterior
El sistema DX funciona de tal forma que el evaporador está situado en el espacio a refrigerar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se expande, va a enfriar el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las unidades embaladas son ejemplos de este sistema.
Estos refrigerantes de aire acondicionado se piensan parcialmente halogenados ya que consisten en metano o etano en conjunción con cloro y flúor. Tienen una vida útil más corta y son menos destructores para la cubierta de ozono en comparación con los CFC.