No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si utiliza un sistema de aire acondicionado central, verifique los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o resquebrajadas con sellador. Esto ayudará a asegurar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es necesario. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la vivienda.
Refrigerado por agua Hay 3 tipos que se usan comúnmente. Son de carcasa y cilindro, de estructura y serpentín, y de doble cilindro. El más generalmente utilizado es el género de estructura y tubo y están usualmente libres desde 2 toneladas hasta un par de cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de potencia por tonelada de refrigeración y los tornos tienen la posibilidad de perdurar más tiempo en comparación con el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza frecuentemente para una aplicación de más grande aptitud.
En el esfuerzo por hacer la unidad aún menos estruendosa, algunos fabricantes colocaron el cilindro pilífero en la unidad exterior para achicar el estruendos sibilante del refrigerante en el extremo de salida del cilindro capilar.
Estos filtros se suelen poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado acá. El aire fresco se descarga en el espacio así como el aire frío.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o mediante una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una cañería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Como resultado del Protocolo de Montreal de 1987 para suprimir gradualmente los gases de agotamiento de la cubierta de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se usan para substituir a los refrigerantes de agotamiento de la capa de ozono como el R22, ya que ambos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) nulo. El difluorometano forma una parte importante en ambos gases, por lo que su disponibilidad en el mercado no es un inconveniente.
El agua es entonces bombeada de nuevo al evaporador del enfriador donde es enfriada de nuevo a 45°F ya antes de ser circulada de nuevo a todas y todas las entidades de seguidor coil. Este proceso se reitera.
El tipo mecánico acostumbra a tener un costo más bajo que el tipo electrónico. Si solo quiere enfriar la cuarto y no es bastante especial acerca de la estética o bien las funcionalidades auxiliares, el tipo mecánico hará el trabajo.
El refrigerante se vaporiza al 100 por cien dentro del evaporador, tras lo que se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
R-11 CCl3FR-doce CCl2F2R-ciento trece CCl2FCClF2R-ciento catorce CClF2CClF2R-ciento quince CClF2CF3