No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si usa un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para asegurarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o agrietadas con sellador. Esto ayudará a asegurar la eficiencia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la casa.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o bien por convección obligada (en general usando un soplador o bien un ventilador). gracias a su capacidad limitada, la convección natural se usa en apps más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección obligada, el aire circula utilizando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico por medio de los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los tubos.
Una válvula de cuatro vías se emplea para lograr esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre cien y 10.000 micrones.
Por ejemplo, un código de fallo E1 puede apuntar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, por tanto, es necesario recargarlo. El fallo E2 puede apuntar que el sensor de la cuarto se ha desconectado.
Se informa que si se cumple el plan de supresión de los productos ODP, la capa de ozono va a volver a su condición de los años ochenta. Estas son buenas novedades y se debe hacer todo lo posible para eliminar los productos que ocasionan ODP no cero.
En el enfriador de compresión, los compresores se usan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o de doble tubo.
El panel frontal tiene persianas horizontales y verticales ajustables (en algunos modelos) en las que la dirección del flujo de aire es ajustable para amoldarse a la comodidad de los individuos.
Condensación (Serpentín del condensador)
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, pero todavía se usan ampliamente en las entidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que varios equipos tienen una vida útil de hasta treinta años. Los refrigerantes que se emplean actualmente son de entidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más habituales que todavía se usan son: