No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La mayoría de las unidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para eludir que la mugre obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de manera fácil y se lavan con agua y jabón neutro para deshacerse del polvo. Enjuague y seque antes de volver a ponerlos en la unidad. No utilice gasolina o elaborados químicos para limpiar el filtro.
Aunque estéticamente no es interesante, muchos instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
Una unidad LG montada en la pared interior en un sistema mini split. También se emplean otro género de unidades interiores como las FCU de exposición en el techo, las FCU ocultas en el techo y las FCU de cassette en el techo.
Los tamaños de los contaminantes que hay en nuestro aire van desde 0,01 micrones a 10.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre 100 y diez.000 micrones.
Si los códigos de fallo no están allá, deberá volver al distribuidor o bien al desarrollador y obtener sus manuales técnicos para ese modelo particularmente.
La mayoría de las herramientas utilizadas para el R410a también tienen la posibilidad de emplearse, como el colector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el detector de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el equipo de recuperación de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. Sin embargo, el tubo de restauración de refrigerante no puede ser compartido.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmosfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar situada en la parte de arriba del edificio.
Las partes laterales exteriores incluyen:
Bajos costos de instalación.Facilidad para probar, cambiar y compensar el sistema.Espacio mínimo preciso en el techo o bien en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de cuidado.Se puede operar una parte individual sin tener que hacer marchar todo el sistema en el edificio.Comodidad bajo condiciones de carga variables.Bajo nivel de estruendos (NC 35).Buen control de la humedad relativa.
Estos refrigerantes de aire acondicionado asimismo se conocen como "azeotrópicos" y "zeotrópicos". Su uso está aumentando puesto que son respetuosos con el medioambiente. El incidente es que el costo total de producción de los sistemas de aire acondicionado es más grande.