No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo cuando menos una vez por mes. Ciertas entidades asimismo traen filtros electrostáticos que trabajan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
Aunque estéticamente no es interesante, varios instaladores utilizan conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
Mini unidad interior de aire acondicionado dividido
Estos filtros se acostumbran a poner en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire fresco se descarga en el espacio junto con el aire frío.
Si los códigos de error no están allí, va a deber volver al distribuidor o al fabricante y obtener sus manuales técnicos para ese modelo particularmente.
Comparación de la presión de vapor de saturación de R32 y R410A
El enfriador es la sección del sistema donde se genera un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o bien 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio mediante una bomba.
El ventilador del evaporador aspirará el aire de la habitación que se va a adecuar a través del filtro de aire y el serpentín de refrigeración. El aire que se ha acondicionado se descarga para devolver el aire frío y deshumidificado a la habitación. Este aire se mezcla con el aire de la habitación para reducir la temperatura y el nivel de humedad de la habitación.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está ya listo para volver a circular. La funcionalidad del receptor es guardar el refrigerante líquido para garantizar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de 70 años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas aún se utilizan extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, puesto que muchos equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan hoy día son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más frecuentes que todavía se utilizan son: