No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están sucias, use una aspiradora o bien un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo cuando menos una vez por mes o cada dos semanas, en dependencia de la frecuencia de uso.
El tipo refrigerado por aire marcha a una presión de cabeza más alta o bien a una presión de condensación, lo que reduce la aptitud del torno y incrementa la entrada de energía. En general, un sistema refrigerado por agua de 2 CV requerirá la misma refrigeración que un sistema refrigerado por aire de tres CV.
El aire acondicionado mini split asimismo se conoce como unidades split. Hay esencialmente dos carcasas que se montan una en el interior y la otra en el exterior. Comparado con las unidades de ventana, es menos ruidoso ya que la unidad exterior está montada fuera del edificio o casa con cañerías que conectan las 2 entidades.
Estos filtros se suelen colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que tenía dentro los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio junto con el aire frío.
Verifique el manual de normas que viene con la unidad si se produce algún error. Normalmente hay una tabla con una lista de códigos de error y sus problemas/soluciones asociados.
Las desventajas
Cada vez más hogares usan este sistema para climatizar toda su casa gracias a su rentabilidad y a la sepa de peligro de tener tuberías de refrigerante por toda la vivienda.
El filtro de aire que se monta enfrente del evaporador trabaja como un filtro para mantener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una aceptable trasferencia de calor de la serpentina. Por ende, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es una buena práctica para garantizar el desempeño eficaz del aire acondicionado.
El vapor fluye entonces hacia el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído cara la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto sucede, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación correspondiente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido conforme se le extrae más calor.
El Protocolo de Kyoto de 1997 pone a la R-134a como uno de los 6 gases de efecto invernadero que han de ser reducidos. No hay fecha de eliminación progresiva para este refrigerante y se espera que sea muy utilizado en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.