No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo al menos una vez al mes. Algunas unidades también vienen con filtros electrostáticos que trabajan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
Existen esencialmente 3 tipos de unidades de condensación dependiendo de de qué manera se elimina el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o una combinación de ambos.
Guía de instalación
La capacidad de los filtros para capturar partículas se mide utilizando el nivel de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a veinte y pueden atrapar partículas de 0,3 a diez micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la aptitud de apresar partículas más pequeñas.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o mediante una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se necesite una cañería de PVC auxiliar para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Las desventajas
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se emplean comúnmente en aplicaciones que necesitan una enorme capacidad de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las áreas de trabajo y las factorías.
El filtro de aire que se monta delante del evaporador trabaja como un filtro para sostener limpia la serpentina de refrigeración y obtener una aceptable transferencia de calor de la serpentina. Por ende, el lavado y la limpieza regular del filtro de aire es buena práctica para asegurar el desempeño eficiente del aire acondicionado.
período de enfriamiento del sistema DX
Este hallazgo dio sitio a la firma del Protocolo de la localidad de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por 180 naciones que se proponen suprimir gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para 2030. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los cuatro refrigerantes de empleo habitual que se tienen la posibilidad de hallar hoy en día son: