No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
Existen básicamente 3 tipos de unidades de condensación dependiendo de cómo se elimina el calor por el medio de condensación, que acostumbra a ser agua, aire o una combinación de los dos.
Mini bomba de calor dividida
Estos filtros se acostumbran a colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado aquí. El aire fresco se descarga en el espacio junto con el aire frío.
El agua se quita entonces de la bandeja de drenaje a través de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la vivienda por gravedad o bien a través de una bomba de condensación en el desagüe. Posiblemente se requiera una cañería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que llevar cuidado al utilizar este gas. Está muy cerca del R-410A en concepto de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que están siendo considerados para su uso en el futuro son el R1234yf y el R1234ze.
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento a través de el uso de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este proceso se reitera. El agua se añade constantemente a la torre de enfriamiento a través de el empleo de cañerías de agua para reemplazar las que se han evaporado en el aire.
Las partes laterales exteriores incluyen:
virtudes del sistema de expansión directa
Mezclas de refrigerantes