No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Comprobar y adecentar el evaporador
Refrigerado por agua Hay tres tipos que se utilizan comúnmente. Son de estructura y cilindro, de carcasa y serpentín, y de doble cilindro. El más generalmente utilizado es el género de estructura y cilindro y están generalmente disponibles desde dos toneladas hasta dos cientos de toneladas. Este diseño tiene inferiores requerimientos de capacidad por tonelada de refrigeración y los compresores pueden perdurar más tiempo frente a el tipo refrigerado por aire. Una torre de refrigeración de agua se utiliza con frecuencia para una aplicación de más grande aptitud.
Durante la instalación, siempre es una enorme idea sostener la distancia entre las entidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca viable. La instalación espalda con espalda es lo mejor. A medida que la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido también incrementa, lo que resulta en la reducción de la capacidad de la unidad.
Los tamaños de los contaminantes que hay en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las brumas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre cien y diez.000 micrones.
Aunque es más caro en comparación con el aire acondicionado normal, se aconseja de forma encarecida que lo compre si tiene el presupuesto necesario, ya que recuperará su inversión gracias a la menor factura de electricidad que pagará durante los años.
La más grande parte de las utilidades usadas para el R410a también pueden usarse, como el recolector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el detector de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el conjunto de restauración de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. Sin embargo, el tubo de recuperación de refrigerante no puede ser compartido.
El agua no es cáustica, tiene un valor calorífico concreto, es fluida, no es tóxica y es asequible. Esto la convierte en una excelente opción frente a otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, metanol o bien glicerina.
El motor del ventilador se encuentra aquí. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión constantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado por medio de las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Sin embargo, conforme más fabricantes se cambian a este género de refrigerantes, el costo/unidad bajará eventualmente. Las mezclas de refrigerantes recurrentes empleadas en la industria del aire acondicionado son: