No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revisar y limpiar filtros
Los tipos de refrigeración por aire se usan por norma general en las apps residenciales y de pequeñas áreas de trabajo. Se emplean en sistemas de chiquita capacidad inferior a veinte toneladas. Los beneficios de utilizar este diseño incluyen no tener que hacer cañerías de agua, no es preciso tener un sistema de eliminación de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos inconvenientes de incrustación causados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más fácil de disponer y tiene un valor inicial más reducido. No tiene muchos inconvenientes de cuidado. Las desventajas son que requiere una más grande capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida servible más corta del compresor y en los días en que se necesita más refrigeración, se tiene menos.
Véanse también los pasos a proseguir para la instalación de las mini unidades split.
Estos filtros se suelen colocar en el aire de retorno del sistema de aire acondicionado. El aire que contenía los contaminantes está atrapado aquí. El aire limpio se descarga en el espacio así como el aire frío.
b) Si la unidad se drena utilizando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba marcha. La bomba de condensado es un accesorio adicional que se instala si la unidad interior se instala en la profundidad del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es demasiado grande. La bomba asiste para administrar la succión precisa para obtener el agua de la bandeja de drenaje.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
En el enfriador de compresión, los tornos se usan para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se transforma en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua utilizando el intercambiador de calor de casco y tubo, casco y serpentín o de doble tubo.
Esta unidad de refrigeración tiene un motor de ventilador de doble eje con ventiladores montados a ambos lados del motor. Uno en el lado del evaporador y el otro en el lado del condensador.
El torno atraerá el vapor del evaporador a través de la línea de succión a la entrada de la misma. El vapor se comprime en el torno, lo que provoca que aumente la temperatura y la presión. El vapor es entonces descargado del compresor en la línea de descarga que luego va al serpentín del condensador.
Sin embargo, conforme más desarrolladores se cambian a este tipo de refrigerantes, el costo/unidad bajará eventualmente. Las mezclas de refrigerantes comunes empleadas en la industria del aire acondicionado son: