No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo cuando menos una vez por mes. Ciertas unidades también traen filtros electrostáticos que trabajan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
Si bien estéticamente no es agradable, muchos instaladores usan conductos de aluminio para redirigir el aire ardiente lejos del condensador.
Guía de instalación
Los filtros de aire electrostáticos se ponen comúnmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico empleado para generar el voltaje suele estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
Q1: La unidad interior de mi aire acondicionado dividido sin conductos gotea agua cuando funciono en modo de refrigeración. ¿Cuáles son los probables problemas y soluciones a exactamente los mismos? Respuesta: Cuando el aire acondicionado está funcionando, la humedad de la habitación se suprime por medio de la condensación en el serpentín de refrigeración de la unidad interior. El agua condensada gotea entonces en la bandeja de drenaje que está ubicada bajo el serpentín.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
En el enfriador de compresión, los compresores se emplean para comprimir el vapor de refrigerante en el condensador donde se convierte en líquido. En el condensador enfriado por agua, el calor del líquido refrigerante es rechazado al agua usando el intercambiador de calor de casco y cilindro, casco y serpentín o de doble cilindro.
El panel de adelante tiene persianas horizontales y verticales ajustables (en algunos modelos) en las que la dirección del fluído de aire es graduable para adaptarse a la tranquilidad de los usuarios.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado todavía más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está ya listo para regresar a circular. La funcionalidad del receptor es almacenar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro incesante de líquido.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no contienen átomos de cloro y no son destructores para la cubierta de ozono, si bien tienen un rápido efecto en el calentamiento global. El R-134a se emplea en nuevos sistemas en especial diseñados para su empleo. Los HFC recurrentes son: