No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de tres a 4 ocasiones los de los refrigerados por aire. El cuidado de los refrigerados por aire se restringe en general a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se eliminan utilizando un complejo ácido. El régimen conveniente del agua es asimismo crítico para el funcionamiento del condominio.
Durante la instalación, siempre es una gran idea sostener la distancia entre las entidades interiores y exteriores lo más cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo mejor. A medida que la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de succión y de líquido también incrementa, lo que resulta en la reducción de la capacidad de la unidad.
El filtro del aire acondicionado en la vivienda o bien en las áreas de trabajo se emplea para quitar los contaminantes sólidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para garantizar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Una investigación probó que la contaminación interior es común en estos días debido a los elaborados químicos que se usan en los muebles de la casa y en distintos bienes.
b) Si la unidad se drena utilizando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba funciona. La bomba de condensado es un accesorio adicional que se instala si la unidad interior se instala en la hondura del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es demasiado grande. La bomba contribuye a administrar la absorción necesaria para extraer el agua de la bandeja de drenaje.
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que tener precaución al emplear este gas. Está muy cerca del R-410A en criterio de condiciones de operación y rendimiento. Otros refrigerantes que son considerados para su empleo más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
El agua enfriada se exita y regresa al enfriador a unos 55°F o bien 13°C. La temperatura del agua se habría calentado en 10°F o 6°C tras enfriar el espacio.
En general, debe de estar apagado durante al menos tres minutos ya antes de regresar a encenderse para evitar que se dañe. En el caso del tipo de control mecánico, se acostumbra a tener la precaución de prender la unidad después de que ésta se haya apagado durante al menos 3 minutos. Para el control electrónico, acostumbra a haber un temporizador para supervisar de forma automática la entrada y salida del compresor.
La expansión del refrigerante líquido es manejada por el dispositivo de control de flujo que puede ser una válvula de propagación térmica (TXV) o bien un cilindro pilífero. El receptor está ubicado después del compresor donde se almacena el refrigerante líquido de alta presión y alta temperatura. Este líquido fluye desde el envase a través de la línea de líquido hasta el control de flujo del refrigerante.
Refrigerantes HFC