No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
Mini bomba de calor dividida
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre 2 placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para generar el voltaje acostumbra a estar incrustado en la placa de circuito impreso de control o en un módulo separado.
Por servirnos de un ejemplo, un código de fallo E1 puede indicar que no hay bastante gas refrigerante en el sistema y, por consiguiente, es preciso recargarlo. El fallo E2 puede indicar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
Esto impulsó a varios desarrolladores a empezar a planear la supresión progresiva de refrigerantes como el R-407C, R-410A, R-134A y a sustituirlos con un menor GWP como el R32. Tiene un punto de ebullición de -51°C.
El agua no es cáustica, tiene un valor calorífico específico, es dinámica, no es tóxica y es económica. Esto la convierte en una genial alternativa en comparación con otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, metanol o bien glicerina.
El motor del ventilador se encuentra acá. Tiene un doble eje donde el ventilador interior y el ventilador de hélice exterior están conectados entre sí.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión incesantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado mediante las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de 70 años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, mas aún se utilizan extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, puesto que muchos equipos tienen una vida útil de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan en nuestros días son de entidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que aún se usan son: