No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Por norma general, hallará hojas secas, bolsas de plástico y otros materiales no deseados pegados al condensador, especialmente si no lo ha usado a lo largo de bastante tiempo.
Aunque estéticamente no es agradable, varios instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
Durante la instalación, siempre es una buena idea mantener la distancia entre las entidades interiores y exteriores lo más cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo mejor. Conforme la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido asimismo aumenta, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
El filtro del aire acondicionado en la casa o en las áreas de trabajo se usa para suprimir los contaminantes sólidos como el humo, el polen, el polvo, la grasa y el polen para garantizar una mejor calidad del aire para los ocupantes. Una investigación probó que la contaminación interior es habitual en estos días debido a los productos químicos que se usan en los muebles de la casa y en distintos recursos.
b) Si la unidad se drena usando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba funciona. La bomba de condensado es un accesorio auxiliar que se instala si la unidad interior se instala en la hondura del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es demasiado grande. La bomba ayuda a proporcionar la absorción precisa para extraer el agua de la bandeja de drenaje.
La comparación precedente exhibe que los dos refrigerantes tienen una temperatura de desempeño similar.
El agua refrigerada es conducida a entidades de fan coil que consisten en aletas y ventiladores con gran superficie que absorben el calor del espacio por medio del desarrollo de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración precisa.
La introducción de aire fresco desde el exterior de la cuarto se efectúa por medio de la compuerta que entonces se mezcla con el aire de retorno de la habitación ya antes de pasarlo por el filtro de aire y el serpentín de refrigeración.
El vapor fluye entonces cara el condensador donde el calor se transfiere al aire frío que es atraído hacia la área del serpentín del condensador por el ventilador del mismo. Cuando esto pasa, la temperatura del vapor desciende a la novedosa temperatura de saturación correspondiente a su nueva presión. El vapor se condensa en estado líquido a medida que se le quita más calor.
CFCsHCFCsHFCsMezclas de refrigerantesLos futuros refrigerantes de empleo habitual van a estar en las 2 últimas categorías. Entre aquéllos que en nuestros días se emplean extensamente están el R-134a, el R407C y el R410A.