No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
Redirigiendo el aire ardiente de la unidad exterior.
A lo largo de la instalación, siempre y en todo momento es una buena idea mantener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca viable. La instalación espalda con espalda es lo mejor. A medida que la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de succión y de líquido también incrementa, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos intensamenta con agua y limpiador para platos de la casa para quitar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
Compruebe el manual de normas que viene con la unidad de producirse algún error. Normalmente hay una tabla con una lista de códigos de error y sus problemas/soluciones asociados.
Los beneficios
Los sistemas de aire acondicionado de agua fría se usan generalmente en aplicaciones que requieren una gran aptitud de refrigeración, como los hipermercados, los procesos industriales y el aire acondicionado comercial, como las oficinas y las fábricas.
La introducción de aire fresco desde el exterior de la cuarto se efectúa a través de la compuerta que luego se mezcla con el aire de retorno de la habitación ya antes de pasarlo por el filtro de aire y el serpentín de refrigeración.
La humedad del aire asimismo se elimina al condensarse en el serpentín del evaporador. El agua goteará en el envase de condensación ubicado bajo el serpentín. El agua es entonces descargada al desagüe conectando una manguera o bien tubería a la bandeja. Si la descarga por gravedad es imposible debido a la limitación de la instalación, se emplea una bomba de condensados para bombear el agua al desagüe. De esta forma, la humedad se suprime de la habitación.
Este descubrimiento dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por 180 naciones que se plantean quitar gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para sustituir estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). En resumen, los cuatro refrigerantes de uso común que se pueden encontrar actualmente son: