No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Mantenimiento del aire acondicionado - Revise el condensador
Existen básicamente tres géneros de unidades de condensación dependiendo de de qué manera se suprime el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o una combinación de los dos.
en comparación con el aire acondicionado de ventana, esta unidad es más sigilosa puesto que el compresor está ubicado en la unidad exterior. Esta pertence a las principales ventajas del mini acondicionador de aire split frente a el acondicionador de aire de ventana.
Los tamaños de los contaminantes que hay en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a 100 micrones. El polvo emitido por las fábricas de la industria pesada tiene entre cien y 10.000 micrones.
El agua se retira entonces de la bandeja de drenaje por medio de la manguera de drenaje que va desde la unidad interior al exterior de la casa por gravedad o a través de una bomba de condensación en el desagüe. Es posible que se necesite una cañería de PVC adicional para conectar la manguera de drenaje al desagüe.
El refrigerante R32 también se conoce como difluorometano y pertenece a la familia de los HFC. Este gas está listo para reemplazar a otros gases como el R-410A y el R-407C como gas preferido debido a su menor potencial de calentamiento global. Su fórmula química es CH2F2.
El agua no es cáustica, tiene un valor calorífico concreto, es dinámica, no es tóxica y es barata. Esto la convierte en una genial opción frente a otros refrigerantes secundarios como las salmueras de cloruro de sodio, glicoles de propileno, etileno, alcohol metílico o bien glicerina.
Aire acondicionado de ventanaUna unidad de ventana habitual.
ciclo de refrigeración
El hallazgo de las causas del calentamiento global ha llevado a muchos países a firmar el Protocolo de Kyoto en 1997. la razón primordial por la que se estaba haciendo esto era reducir el efecto invernadero ocasionado por las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre.