No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si utiliza un sistema de aire acondicionado central, compruebe los conductos para cerciorarse de que son herméticos, sellando las juntas sueltas o agrietadas con sellador. Esto ayudará a asegurar la eficacia del aire acondicionado. Limpie y cambie el filtro si es preciso. Asegúrese de que los conductos de ventilación no estén bloqueados por los muebles de la vivienda.
Condensadores enfriados por aire.Dos condensadores de mayor capacidad enfriados por aire que se instalan en un área abierta.
A lo extenso de la instalación, siempre es una buena idea mantener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo más cerca posible. La instalación espalda con espalda es lo destacado. Conforme la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de absorción y de líquido asimismo aumenta, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
La aptitud de los filtros para atrapar partículas se mide usando el estándar de la industria popular como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y pueden capturar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la aptitud de atrapar partículas más pequeñas.
Preguntas sobre HVAC
Los dos refrigerantes utilizan aceite sintético (éter).
Como su nombre lo señala, este sistema utiliza agua como refrigerante secundario. El refrigerante se usa para quitar el calor del agua que entonces se hace circular mediante otros componentes para absorber el calor del espacio.
La entrada de aire fresco llamada VENT (ventilación) se da en el panel en caso de que el usuario quiera tener una cierta cantidad de aire limpio del exterior.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión constantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado mediante las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Este descubrimiento dio sitio a la firma del Protocolo de Montreal de mil novecientos ochenta y siete, un pacto firmado por 180 naciones que se proponen suprimir gradualmente la producción de CFC para mil novecientos noventa y cinco y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están utilizando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Para resumir, los 4 refrigerantes de empleo habitual que se tienen la posibilidad de localizar hoy día son: