No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Algunas de las medidas que puede tomar son simples y no necesitan que un técnico de servicio las haga. Equiparse con estos simples conocimientos técnicos le ahorrará tiempo y dinero en un largo plazo.
Redirigiendo el aire caliente de la unidad exterior.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las siguientes partes:
Los filtros de aire electrostáticos se colocan generalmente en el aire de retorno de la unidad de aire acondicionado donde el aire se somete a una alta tensión de hasta 12kV entre dos placas. Las partículas ionizadas son entonces atraídas a las placas conectadas a tierra. El circuito electrónico utilizado para producir el voltaje acostumbra a estar engastado en la placa de circuito impreso de control o bien en un módulo separado.
Preguntas sobre HVAC
Este gas está clasificado bajo el nivel de inflamabilidad A2 (ISO 817:2014), con lo que hay que llevar cuidado al utilizar este gas. Está muy cerca del R-410A en términos de condiciones de operación y desempeño. Otros refrigerantes que están siendo considerados para su uso más adelante son el R1234yf y el R1234ze.
El agua refrigerada es conducida a entidades de seguidor coil que consisten en aletas y ventiladores con gran superficie que absorben el calor del espacio a través del proceso de intercambio de aire-calor. Cada unidad de ventiloconvector tiene su termostato que regula la cantidad de refrigeración necesaria.
En general, ha de estar apagado a lo extenso de por lo menos 3 minutos antes de volver a prenderse para eludir que se dañe. En la situacion del género de control mecánico, se acostumbra a tener la cautela de encender la unidad una vez que ésta se haya apagado durante cuando menos 3 minutos. Para el control electrónico, acostumbra a haber un temporizador para controlar de forma automática la entrada y salida del compresor.
Condensación (Serpentín del condensador)
En ese instante, los refrigerantes que se usaban entonces se conocían como CFC (clorofluorocarbonos) y HCFC (hidroclorofluorocarbonos). Los CFC son una familia de productos químicos que poseen cloro, flúor y carbono. El contenido de cloro en estos compuestos causa el agotamiento de la cubierta de ozono.