No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Una habitual unidad de condensación exterior mini-split que precisa limpieza para asegurar la eficacia de la unidad de aire acondicionado.
Existen básicamente 3 tipos de unidades de condensación dependiendo de de qué manera se suprime el calor por el medio de condensación, que suele ser agua, aire o bien una conjunción de ambos.
Una válvula de 4 vías se usa para conseguir esto. Durante el desempeño de la calefacción, invierte el flujo del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Si miras el manual, son fáciles de sacar de la unidad. Lávelos a fondo con agua y detergente para platos de la vivienda para eliminar la suciedad que se haya adherido a ellos. Deje que se seque y vuelva a ponerlas.
Si los códigos de error no están allá, deberá regresar al distribuidor o bien al fabricante y obtener sus cursos técnicos para ese modelo en particular.
toma nota de que el dióxido de carbono tiene un GWP de 1 y un ODP de 0.
El agua se envía entonces a la torre de enfriamiento mediante el empleo de una bomba para ser enfriada por la evaporación del agua en la torre de enfriamiento. La temperatura del agua enfriada baja en este momento a 85°F o 29°C y entra de nuevo en el condensador. Este desarrollo se reitera. El agua se añade continuamente a la torre de enfriamiento mediante el empleo de tuberías de agua para sustituir las que se han evaporado en el aire.
Operaciones Durante el desempeño, se monta un termostato en el aire de retorno de la unidad. Esta temperatura se usa para controlar el encendido o bien apagado del compresor. Cuando se ha alcanzado la temperatura ambiente, el compresor se apaga.
El sistema DX marcha de tal manera que el evaporador está situado en el espacio a refrigerar. Cuando el refrigerante en el serpentín del evaporador se amplía, va a enfriar el espacio absorbiendo el calor del mismo. Los mini splits, el aire acondicionado de ventana y las entidades embaladas son ejemplos de este sistema.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la cubierta de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, pero todavía se usan ampliamente en las entidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que varios equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se utilizan hoy día son de unidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más comunes que todavía se usan son: