No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
La más grande parte de las unidades de evaporadores de interior están equipadas con filtros extraíbles que atrapan el polvo para evitar que la suciedad obstruya las bobinas del evaporador. Estos filtros se quitan de manera fácil y se lavan con agua y jabón neutro para liberarse del polvo. Enjuague y seque antes de volver a colocarlos en la unidad. No utilice gasolina o bien productos químicos para adecentar el filtro.
Los costos de mantenimiento de los refrigerados por agua son de tres a 4 ocasiones los de los refrigerados por aire. El cuidado de los refrigerados por aire se limita generalmente a la lubricación regular de los cojinetes del ventilador y del motor. El refrigerado por agua requiere la limpieza de algas y bacterias. Las escamas en los cilindros se eliminan utilizando un compuesto ácido. El tratamiento conveniente del agua es asimismo crítico para el desempeño del condominio.
Véanse asimismo los pasos a seguir para la instalación de las mini entidades split.
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la más grande parte de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o bien ventanas. Capturan partículas de polvo más grandes y deben ser limpiados cada un par de semanas y con una mayor frecuencia si el espacio que se está acondicionando está contaminado.
P3: Estoy utilizando un sistema de refrigerante R22. ¿Puedo mudar el refrigerante a R410A? Respuesta: No, cada refrigerante fué diseñado para marchar con una presión cierta durante su funcionamiento. Estos dos refrigerantes tienen propiedades diferentes y no son remplazables. El compresor y otros componentes pueden dañarse si cambia el refrigerante.
La más grande parte de las utilidades utilizadas para el R410a asimismo pueden usarse, como el colector del manómetro, la manguera de carga, la válvula de carga, el descubridor de fugas eléctrico, el adaptador de la bomba de vacío, la bomba de vacío, el conjunto de restauración de refrigerante y las básculas electrónicas de peso. No obstante, el tubo de recuperación de refrigerante no puede ser compartido.
El agua es entonces bombeada nuevamente al evaporador del enfriador donde es enfriada nuevamente a 45°F ya antes de ser circulada de nuevo a todas y todas las unidades de seguidor coil. Este proceso se repite.
El compresor se emplea para comprimir el refrigerante.La bobina condensadora se usa para rechazar el calor de la refrigeración al aire exterior.Ventilador de hélice se usa en el condensador enfriado por aire para ayudar a desplazar las moléculas de aire sobre la área del serpentín de condensación.
Conforme el líquido pasa por el control de fluído, una porción del líquido se vaporiza para reducir la temperatura del líquido a la temperatura de evaporación.
Refrigerantes CFC