No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
En un acondicionador de aire habitual, la unidad de condensación acostumbra a estar ubicada fuera de la vivienda, donde se hallan el compresor, el ventilador y las bobinas de condensación. Al enfriar su casa, esta unidad rechaza el calor del entorno soplando el ventilador sobre las bobinas de condensación. Asegúrese de que no haya ninguna obstrucción al ventilador y al flujo de aire del condensador.
Redirigiendo el aire ardiente de la unidad exterior.
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las próximas partes:
Los filtros de malla de plástico se instalan generalmente en el aire de retorno de la mayoría de las unidades interiores de los acondicionadores de aire de habitaciones o ventanas. Capturan partículas de polvo más grandes y deben ser limpiados cada un par de semanas y con una mayor frecuencia si el espacio que se está adecuando está polucionado.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, puesto que los filtros de aire sucios limitarán el fluído de aire.
A resultas del Protocolo de Montreal de 1987 para quitar gradualmente los gases de agotamiento de la cubierta de ozono, el R-410A y el R-407C son mezclas de refrigerantes que se utilizan para substituir a los refrigerantes de agotamiento de la capa de ozono como el R22, en tanto que los dos gases tienen un PAO (potencial de agotamiento de la cubierta de ozono) nulo. El difluorometano constituye una porción significativa en ambos gases, con lo que su disponibilidad en el mercado no es un problema.
El enfriador es la sección del sistema donde se produce un intercambio de calor entre el agua que va al edificio y el evaporador. El agua sale del evaporador de agua fría a 45°F o 7°C. Esta agua fría se hace circular por todo el edificio mediante una bomba.
En los países temperados, se requiere la calefacción de la habitación. Una unidad de aire acondicionado de ventana con bomba de calor es con la capacidad de enfriar la cuarto a lo extenso del verano y calentarla a lo largo del invierno. Para ello se utiliza una válvula de inversión (también conocida como válvula de cuatro vías).
El refrigerante se vaporiza al 100 por ciento en el evaporador, tras lo cual se sobrecalienta en la etapa final del evaporador. La presión del vapor no cambia.
Dióxido de carbonoDióxido de nitrógenoMonóxido de carbonoCFC, HCFC, HFCOzonoMetanoVapor de agua