No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Encender la unidad
Los tipos de refrigeración por aire se utilizan en general en las aplicaciones residenciales y de pequeñas oficinas. Se usan en sistemas de chiquita capacidad inferior a veinte toneladas. Los beneficios de emplear este diseño incluyen no tener que hacer cañerías de agua, no es preciso tener un sistema de supresión de agua, ahorro en los costos de agua y no hay muchos problemas de incrustación ocasionados por el contenido mineral del agua. Asimismo es más simple de disponer y tiene un valor inicial más bajo. No tiene bastantes inconvenientes de cuidado. Las desventajas son que necesita una más grande capacidad por tonelada de refrigeración, tiene una vida útil más corta del torno y en los días en que se requiere más refrigeración, se dispone de menos.
Guía de instalación
Filtro de aire HVAC
Por servirnos de un ejemplo, un código de fallo E1 puede indicar que no hay suficiente gas refrigerante en el sistema y, en consecuencia, es preciso recargarlo. El error E2 puede señalar que el sensor de la habitación se ha desconectado.
El refrigerante R11 tiene un GWP de 4750 y un ODP de 1.
Torre de refrigeración
El aire acondicionado de ventana a veces también se conoce como aire acondicionado de cuarto. Es la forma más sencillo de un sistema de aire acondicionado y se monta en las ventanas o paredes. Es solo una unidad que se ensambla en una estructura donde se encuentran todos y cada uno de los elementos.
Sistema de expansión directa Lado bajoLa parte baja es la parte de baja presión del sistema de refrigeración. La parte asimismo tiene por nombre presión lateral baja, presión de succión, presión de vaporización o bien sencillamente baja presión. La parte está compuesta por:
Estos refrigerantes se desarrollaron hace bastante más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde 1995, mas aún se emplean extensamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, en tanto que muchos equipos tienen una vida útil de hasta treinta años. Los refrigerantes que se emplean en nuestros días son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más habituales que aún se usan son: