No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Hágalo por lo menos una vez por mes. Ciertas entidades asimismo traen filtros electrostáticos que actúan como un sistema de filtro secundario para el evaporador. Cámbielos si están sucios.
Aunque estéticamente no es satisfactorio, varios instaladores emplean conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
A lo largo de la instalación, siempre y en todo momento es una buena idea mantener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo más cerca viable. La instalación espalda con espalda es lo mejor. Conforme la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de succión y de líquido también incrementa, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
Los tamaños de los contaminantes que existen en nuestro aire van desde 0,01 micrones a diez.000 micrones. Los virus, el humo del petróleo, los humos y las impurezas en suspensión tienen tamaños que van de 0,01 a 1 micrón. El moho, el polen, la niebla, el polvo, las nieblas y las cenizas tienen un rango de 1 a cien micrones. El polvo emitido por las factorías de la industria pesada tiene entre 100 y diez.000 micrones.
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, puesto que los filtros de aire sucios limitarán el fluído de aire.
Refrigerante Potencial de Calentamiento Global Potencial de Agotamiento del Ozono
Una torre de refrigeración.
El panel frontal tiene persianas horizontales y verticales graduables (en ciertos modelos) en las que la dirección del fluído de aire es graduable para amoldarse a la comodidad de los individuos.
Cuando el vapor sale del serpentín del condensador, todo el vapor se habría condensado y subenfriado aún más. El líquido subenfriado va entonces al envase y está listo para regresar a circular. La función del receptor es almacenar el refrigerante líquido para asegurar que el evaporador disponga de un suministro constante de líquido.
Estos refrigerantes de aire acondicionado no poseen átomos de cloro y no son destructivos para la cubierta de ozono, aunque tienen un ligero efecto en el calentamiento global. El R-134a se utiliza en nuevos sistemas especialmente diseñados para su uso. Los HFC recurrentes son: