No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Si las bobinas del evaporador interior están sucias, use una aspiradora o un paño húmedo para limpiarlas. Hágalo al menos una vez al mes o cada un par de semanas, en dependencia de la continuidad de empleo.
La circulación del tipo refrigerado por aire puede ser por convección natural o por convección forzada (normalmente usando un soplador o bien un ventilador). debido a su aptitud limitada, la convección natural se emplea en aplicaciones más pequeñas como congeladores y refrigeradores. En la convección forzada, el aire circula utilizando un ventilador o soplador que arrastra el aire atmosférico mediante los serpentines con aletas. Internamente, el refrigerante circula por el serpentín y el aire fluye por el exterior de los cilindros.
La unidad interior se instala en el interior de la habitación para tener aire acondicionado. Puede montarse en el techo, en la pared o bien simplemente como una unidad de consola en el suelo. El otro término que se usa para la unidad interior es "Fan Coil Unit" o "FCU". consta de las siguientes partes:
Filtro de aire HVAC
b) Si la unidad se drena usando una bomba de condensado, asegúrese de que la bomba marcha. La bomba de condensado es un accesorio auxiliar que se instala si la unidad interior se instala en la hondura del edificio y la distancia para drenar el agua de la bandeja es demasiado grande. La bomba ayuda a suministrar la succión necesaria para extraer el agua de la bandeja de drenaje.
El nivel de toxicidad es ligeramente más prominente y se necesita más cautela para utilizarlo.Una temperatura de descarga más alta ocasionará la degradación del aceite en el compresor, lo que puede dañar ciertos de sus componentes. Es preciso estimar el diseño para asegurar que la temperatura de descarga se limite a un nivel aceptable.
Unidades de ventiloconvectores
Durante el desempeño de la calefacción, invierte el fluído del refrigerante, lo que hace que el evaporador actúe como condensador y el condensador como evaporador.
Acondicionador de aire comprimido
Este hallazgo dio lugar a la firma del Protocolo de la ciudad de Montreal de 1987, un acuerdo firmado por ciento ochenta naciones que se proponen quitar gradualmente la producción de CFC para 1995 y de HCFC para dos mil treinta. Los nuevos refrigerantes que se están usando para reemplazar estos CFC son los HFC (hidrofluorocarbonos) y las mezclas de refrigerantes (azeotrópicos, zeotrópicos). Resumiendo, los 4 refrigerantes de uso común que se tienen la posibilidad de hallar hoy en día son: