No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
No es necesario tapar la unidad cuando no se utiliza, puesto que estas unidades son suficientemente robustas para aguantar la dura temperatura exterior de la vivienda. Sólo asegúrese de que la unidad que adquiera cumpla con los estándares de seguridad como UL o bien la marca CE.
Resumen de la comparación entre el refrigerado por aire y por agua
La unidad exterior se instala fuera del edificio y se compone de las siguientes partes:
La capacidad de los filtros para atrapar partículas se mide utilizando el estándar de la industria conocido como MERV (Minimum Efficiency Reporting Value). Los valores van de 1 a 20 y tienen la posibilidad de apresar partículas de 0,3 a 10 micrones. Cuanto más alto es el valor, mejor es la aptitud de apresar partículas más pequeñas.
a) Si la unidad se drena por gravedad, verifique la bandeja de drenaje para cerciorarse de que su elevación es correcta. Ha de estar tenuemente inclinada para dejar que el agua baje y entre en la manguera de drenaje y se descargue al exterior del edificio.
Potencial de calentamiento global y potencial de agotamiento del ozono
Torre de refrigeración
El tipo mecánico acostumbra a tener un costo más reducido que el tipo electrónico. Si usted solo desea enfriar la habitación y no es demasiado especial acerca de la estética o las funciones adicionales, el tipo mecánico va a hacer el trabajo.
Bajos costos de instalación.Sencillez para evaluar, cambiar y compensar el sistema.Espacio mínimo necesario en el techo o bien en la pared.Bajo consumo de energía.Bajos costos de mantenimiento.Se puede operar una sección individual sin tener que hacer funcionar todo el sistema en la construcción.Comodidad bajo condiciones de carga variables.Bajo nivel de ruido (NC treinta y cinco).Buen control de la humedad relativa.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son perjudiciales para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas todavía se emplean ampliamente en las unidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que muchos equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se utilizan actualmente son de unidades recuperadas que ya no están en funcionamiento. Los más comunes que todavía se utilizan son: