No pases calor, encuentra tu aire acondicionado:
Sostener el evaporador limpio asegurará que la aptitud de enfriamiento del aire acondicionado no se pierda debido a la mugre que obstruye el fluído de aire hacia la cuarto.
Aunque estéticamente no es interesante, varios instaladores usan conductos de aluminio para redirigir el aire caliente lejos del condensador.
Durante la instalación, siempre y en todo momento es una enorme idea sostener la distancia entre las unidades interiores y exteriores lo verdaderamente cerca viable. La instalación espalda con espalda es lo mejor. Conforme la distancia aumenta, la caída de presión en las líneas de succión y de líquido asimismo incrementa, lo que resulta en la reducción de la aptitud de la unidad.
Filtro de aire HVAC
d) Retire y lave los filtros de aire del aire de retorno de la unidad interior, puesto que los filtros de aire sucios limitarán el flujo de aire.
Véase la siguiente tabla que equipara el GWP y el ODP de múltiples refrigerantes fundamentada en el Cuarto reporte de Evaluación del Cambio Climático de 2007 del IPCC (Panel en todo el mundo sobre el Cambio Climático) sobre un horizonte temporal de 100 años.
El agua calentada es entonces conducida a la torre de enfriamiento donde es enfriada rechazando el calor a la atmósfera. La torre de refrigeración acostumbra a estar ubicada en la parte superior del edificio.
Esta unidad de refrigeración tiene un motor de ventilador de doble eje con ventiladores montados a los dos lados del motor. Uno en el lado del evaporador y el otro en el lado del condensador.
El líquido se vaporiza a una temperatura y presión constantes en el serpentín del evaporador. Esto ocurre cuando el calor para suministrar el calor latente de vaporización pasa del espacio refrigerado mediante las paredes del evaporador al líquido vaporizador.
Estos refrigerantes se desarrollaron hace más de setenta años y son dañinos para nuestros sistemas respiratorios y la capa de ozono. Su producción se detuvo desde mil novecientos noventa y cinco, mas todavía se emplean extensamente en las entidades de aire acondicionado residencial que ya están, ya que muchos equipos tienen una vida servible de hasta 30 años. Los refrigerantes que se usan hoy en día son de unidades recuperadas que ya no están en desempeño. Los más frecuentes que todavía se utilizan son: